www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El ciclista del CSC, Karsten Kroon, se impone en el sprint de Ávila

El abulense Sastre llegó en el puesto 24º, con el mismo tiempo que su compañero de equipo

 

La segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León que terminaba en Ávila finalizó con el triunfo en la meta de Hornos Caleros del holandés Karsten Kroon, compañero de equipo de Carlos Sastre en el CSC, entrando el abulense en el mismo tiempo de 3 horas, 30 minutos y 19 segundos, en la posición vigésimo cuarta.

 

La jornada de 141,7 kilómetros se decidió al sprint, pese a los intentos de Samuel Sánchez y David de la Fuente de poner tierra de por medio en el adoquinado de la Ronda Vieja pero el pelotón les impidió su propósito. Ya desde el inicio de la carrera en la capital segoviana, varios corredores quisieron fugarse como fue el caso de Eloy Teruel y Eladio Sánchez antes de pasar por Villacastín. Pero el pelotón absorbió la fuga y se reagrupó. En el km. 26 Joan Horrach, Danielle Nardillo y Julián Sánchez lo volvieron a intentar, también sin éxito.

 

No fue hasta el kilómetro 40 de carrera, poco antes de adentrarse en la provincia de Ávila, cuando Alberto Rodríguez, Iván Melero y Martín Mata, iniciaron una nueva aventura. Los tres fugados tenían una ventaja de dos minutos y cinco segundos al comienzo del puerto de la Cruz de Hierro, de segunda categoría. Una diferencia que se incrementó según iban subiendo hasta los tres minutos en la cima.

 

Tras la Cruz de Hierro vino el puerto de La Lancha, también de segunda categoría. Fue entonces cuando comenzó a reducirse la distancia entre el pelotón y el trío de escapados, quedándose en dos minutos en el kilómetro 102, después de atravesar el pantano del Burguillo. En la subida al último puerto de La Paramera se quedó Alberto Rodríguez, mientras que desde atrás salía corredores en busca de gloria que enlazaron con los dos cabeceros hasta formar un grupo de seis unidades.

 

A falta de 18 kilometros. para la meta en la capital abulense los fugados fueron cazados. A partir de ahí, se produjeron varias tentativas de escapada que no fructificaron. El equipo del líder, Alberto Contador, trabajó muy bien y no permitió el Astana ninguna ofensiva contra su jefe de filas. Ya en Ávila, en el repecho de adoquines junto al lienzo norte de las murallas, Samuel Sánchez atacó seguido de David de la Fuente, a falta de dos kilómetros, ataque que fue neutralizado por los esprinters y en los metros finales, Karsten Kroon, tomó ventaja y con decisión cruzó la línea de llegada, ganando la etapa al superar en la meta a sus compatriotas Thomas Dekker y Baukke Mollema

 

Alberto Contador continúa líder de la Vuelta a Castilla y León, con Carlos Sastre ocupando la plaza 14ª a 39 segundos. El de El Barraco es el segundo corredor en la clasificación de los castellano leoneses que encabeza el salmantino Moisés Dueñas.

 

Mañana se disputará la tercera etapa, de perfil totalmente llano con el consiguiente peligro de viento y que discurrirá desde Valladolid a la Villa del Libro de Urueña sobre 159,9 kilómetros.

 

Enlace a las clasificaciones de la Vuelta a Castilla y León

 

CERRAR